Sólo en las rocas, en las tseras, los extraplomos y los argayos de un paisaje calizo, alpino, que desafia a la gravedad y al tiempo geológico. Sólo en las rocas y sólo en algunas. Han de ser calizas y han de ser alpinas. Sólo ahí mariposean los treparriscos Tichodroma muraria.
Decir treparriscos es soñar grandes cordilleras, moles rocosas del "Viejo Mundo". Es decir Altai, Himalaya, Irán, Caúcaso, Alpes, Pirineos; todas las grandes y un capricho en una pequeña, en la humilde Cordillera Cantábrica.
Aquí en estas montañas y, sólo a veces, entre los pliegues de una roca o los restos pétreos de un glacial, una gran mariposa granate buscará una posición imposible, batirá sus alas en busca de un insecto y nos descubrirá una belleza que va más allá de los paisajes.
Ahí, habrá mariposeado el treparriscos.
Buenas noches, Beatriz. ¿Qué ha sido de ti estos últimos meses?
ResponderEliminarEnlacé tu blog al mío, y acabo de llevarme la sorpresa de ver este nuevo artículo. No sé si alguna vez me encontrado con este pajarillo en la montaña.
Un saludo.
Hola Javier:
EliminarNada en especial, falta de tiempo, de inspiración o de historias que contar... El pájaro, merece la pena. Un saludo.
Me alegro de que no fuera por nada grave, porque a mí me han operado de un melanoma. Al final resultó ser benigno pero el susto ahí queda.
EliminarUn saludo.
Yo también me alegro que a pesar el susto, al final haya resultado benigno. Salud.
Eliminar