jueves, 9 de octubre de 2014

Mariposean los treparriscos

Sólo en las rocas, en las tseras, los extraplomos y los argayos de un paisaje calizo, alpino, que desafia a la gravedad y al tiempo geológico. Sólo en las rocas y sólo en algunas. Han de ser calizas y han de ser alpinas. Sólo ahí mariposean los treparriscos Tichodroma muraria.


Decir treparriscos es soñar grandes cordilleras, moles rocosas del "Viejo Mundo". Es decir Altai, Himalaya, Irán, Caúcaso, Alpes, Pirineos; todas las grandes y un capricho en una pequeña, en la humilde Cordillera Cantábrica. 

Aquí en estas montañas y, sólo a veces, entre los pliegues de una roca o los restos pétreos de un glacial, una gran mariposa granate buscará una posición imposible, batirá sus alas en busca de un insecto y nos descubrirá una belleza que va más allá de los paisajes.

Ahí, habrá mariposeado el treparriscos.

4 comentarios:

  1. Buenas noches, Beatriz. ¿Qué ha sido de ti estos últimos meses?

    Enlacé tu blog al mío, y acabo de llevarme la sorpresa de ver este nuevo artículo. No sé si alguna vez me encontrado con este pajarillo en la montaña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier:
      Nada en especial, falta de tiempo, de inspiración o de historias que contar... El pájaro, merece la pena. Un saludo.

      Eliminar
    2. Me alegro de que no fuera por nada grave, porque a mí me han operado de un melanoma. Al final resultó ser benigno pero el susto ahí queda.
      Un saludo.

      Eliminar
    3. Yo también me alegro que a pesar el susto, al final haya resultado benigno. Salud.

      Eliminar