miércoles, 5 de junio de 2013

¿Día Mundial del Medio Ambiente?


Medio ambiente, sostenible, ecológico, ecológico, sostenible, medio ambiente...
palabras, de manidas, huecas, meras declaraciones de intenciones que escriben protocolos internacionales, dan vía libre a empresas, consiguen estándares de calidad y llenan facultades de ilusiones y sueños profesionales, enseguida truncados. Significantes que llenan papeles pero a los que hemos vaciado de significado. Así no valen para nada. Mientras las empresas y las naciones se compromenten al cuidado del medio ambiente, a la sostenibilidad, en este, nuestro único planeta azul-de momento- y global se transforman hábitats naturales por antrópicos a velocidades prácticamente inimaginables, se afronta una crisis de la biodiversidad sin precedentes, y toda el esfuerzo de los bienintencionados humanos se queda en inútil a la hora de conseguir reducir la emisión de los gases de efecto invernadero. En fin nada, sólo palabras vacías. 

"es que en épocas de crisis hay que priorizar"... ¿y acaso cuidar esa gran casa en la que vivimos y en la que ojalá que puedan vivir lo que nos sigan no es una prioridad indiscutible?

-----------

Menos mal que siempre nos quedará Munietsos y todos esos biólogos y ambientólogos cuyo trabajo se considera superfluo en estos tiempos en los que precisamente es más necesario que nunca.

6 comentarios:

  1. Me has emocionado Bea, se me cae la lagrimilla!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alchata, yo me enfadé y me emocioné un poco también escribiéndolo!

      Eliminar
  2. tienes un premio liebster querida!!!!! http://sinpasaportes.wordpress.com/2013/06/07/premios-liebster-liebster-awards/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yujuuu! una gran alegría y honor, especialmente viniendo de quién viene! Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. LOS VALLES DE SAYAMBRE Y VALDEÓN A PESAR DE QUE ADMINISTRATIVAMENTE ESTÁN ADJUDICADOS A CASTILLA-LEÓN SON PARTE DE ASTURIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecería que os identificaséis porque no es muy agradable dirigirse a anónimos. Administrativamente e históricamente Sayambre y Valdeón pertenecen a León (es inconstitucional sustituir la y de Castilla y León por un guión). Esos valles son tan asturianos como leoneses serían algunas partes de Cangas del Narcea, Somieu o el Conceyo de Degaña. La influencia mutua está clara, por algo las montañas unen y aunque Sayambre tira pa Asturies, Valdión es muy muy leonés. En cualquier caso son tierras limítrofes y de ahí su encanto. También es interesante saber que la mayoría de los ríos míticos de Asturies nacen en tierras leonesas (que no castellanas) ;)

      Eliminar