martes, 22 de mayo de 2012

Biodiversidad y educación


22 de Mayo.

Hoy celebramos en todo el mundo, y si es que se le puede llamar celebrar, el Día Internacional de la Diversidad Biológica. En realidad, no es una celebración, es una llamada de atención, en esta ocasión alertando acerca de la pérdida de biodiversidad marina.


Hoy también celebramos, y esto ya sólo en España, la huelga de la educación. Aqui, celebramos para reivindicar, para quejarnos, para mirar hacia delante, porque la educación sea pública para todas, para todos y sea de calidad. Sólo con la educación podremos entender la biodiversidad y sólo a través de ella podremos cambiar hábitos y estilos de vida que hagan este mundo más habitable. Cambios que suenan a marcha atrás. Cambios necesarios si queremos que el día de la biodiversidad no sea año tras año una alerta, un pésame lleno de nuevas especies desaparecidas. 

Lo que seguro que sí celebraremos y esta vez sí, en el sentido estricto, con risas y alegría, será el cumple de Caro, para eso no hay excusas, ni motivos de desesperanza. Bonito día de mayo para nacer.

-----

El video, del océano Pacífico en las Galápagos, lo grabaron los amigos argentinos Félix y Laura. Gracias chicos!

4 comentarios:

  1. Y a mi, el vuestro! no sólo me encanta sino que además me hace salivar :) Es buenísimo!

    ResponderEliminar
  2. Felix Zampelunge25 de mayo de 2012, 6:34

    Bea y Manu, excelente blog!!!muy buenas todas las notas!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Félix, y muchas gracias también por los videos, son fantásticos!

    ResponderEliminar